4 de agosto de 2011

Barrio

En mi barrio hay alguien que quiere alquilar una plaza de garaje, así que pegó un cartel en la puerta con doce chicles (masticados). Hay, que yo sepa, tres especies distintas de cucarachas voladoras (las grandes, las enormes y las translúcidas). También hay un señor chino que, cuando cierra la tienda, se descalza y se recuesta sobre una vespa plateada que tiene, con los pies cruzados sobre el manillar, a comer pipas y a mirar a la gente que pasa por la acera. Si uno se despista, le escupe las cáscaras encima. Hay una señora que se ofrece a dar clases de timple, guitarra, bandurria y laúd. Hay un gabinete de depilación y doce peluquerías (gana el pelo por goleada, sí). Siempre-siempre-siempre hay una valla y unos señores de una contrata agujereando el suelo e interrumpiendo el tráfico. Y gatos. Un montón. Hay un bar que tiene una pizarra por fuera, en la que, hasta hace dos meses, se leía "Vendo bicicleta BH". Con tiza azul. Ahora se lee "Papas de Tacoronte y cebollas de Guayonge". Hay cientos de casas en ruinas. Y una tasca que pone jamón del caro y gambas blancas de Huelva. Y tres tiendas de empeños. Y un taller de costura para los carnavales. Y una escuela de baile flamenco. Aparcamiento no hay. Ni biblioteca. Ni tranvía. Pero no importa. Es un barrio exótico y nos enorgullecemos de él igual.

8 comentarios:

javi dijo...

Ya cantaban los Sabandijas que las niñas guapas son las del Toscal, (las de los Llanos son para bailar.)

Felipe Pino dijo...

la pizarra publicitaria de la BH y las cebollas de Guayonge al lado del Bar Quitapenas

Blanca Villa dijo...

Antiguamente -en mi época: el Pleistoceno tardío- había también una heladería en la que ponían el helado tutti-frutti más... auténtico del mundo (eso decía el anteriormente-llamado-novio-después, marido-y-ahora, ex). Su barrio de usted tiene mucho estilazo, joven. En una forma muy singular, pero lo tiene.
¡Cómo me gusta leerte, flor! :)

Reina del Mango dijo...

Cucarachas translúcidas, arrrg.

aire dijo...

Usar chicles masticados para pegar un cartel es todo un ejemplo de reciclaje. Cuando alquile la plaza, seguro que los usa para ponerlos en las columnas y evitar que el inquilino se roce la carrocería. ¡Qué grande!

Concha Hernández Romero dijo...

Me gusta mucho leerte, pero mucho mas que escribas.
Besos mi amor

desparramando dijo...

me encanto la descripcion de tu barrio, si hasta me dieron ganas de estar caminando por tan pintoresco lugar :)

La Lupe dijo...

Javi, te informo de que hoy en día lo que hay en El Toscal son ancianitas guapas y no tan guapas. Predominan el despelusamiento y las medias para las varices.

Felipe, fíjate que no, que es una bodega de aire parecido al Quitapenas, así, siniestro y hondamente borrachuzo, pero en la calle Santiago. Hoy cuando pasé habían añadido "Miel de abejas" a la pizarra.

Blanca, esa heladería sigue ahí, con el mismo nombre y el mismo señor alicantino al frente, y hacen una horchata muy rica, con fartons y todo. Aquí, una de babas.

Reina, totalmente arg. Pero no le puedo esconder la verdad a mi público. Si vieras lo que me estoy dejando en insecticida...

Aire, sólo falta que le des ideas a ese ser guarro y ahorrativo a partes iguales.

Ay, gracias, tía Conchi, a ver si voy cogiendo tino y ritmo...

Desparramando, aquí es difícil aburrirse, tienes razón.