11 de enero de 2012

Del jueves no pasa

Es temprano y estoy en la plaza, jugando con la perra. Mientras le doy patadas a la pelota, miro el móvil. Tengo tres partidas de Apalabrados abiertas a la vez. Y llevo música, y canto bajito. Me fijo en las personas que salen de la concejalía de Cultura, que traen un papel en la mano y cara de incertidumbre. ¿Habrá un proceso de selección de algo? ¿Prácticas, becas, ayudas? ¿Un concurso? ¿Una bolsa de sustituciones? ¿Una escuela-taller? Bueno, luego voy a preguntar. Al otro lado de la plaza están los empleados del teatro, fumando, riéndose y viendo cómo salta Pinito, que parece que nació en el circo. Debería pasar la gorra, pienso. El público es entusiasta y yo, pobre. Y muy dispuesta, y muy capaz. Observen, señores, qué toque de balón, qué potencia, qué precisión. Además mi vocabulario es prodigioso. Acabo de escribir “fagocitar” en el Apalabrados. 62 puntos. Y sé inglés; estoy cantando una de los Beatles con excelente acento y entonación. Alguien tendría que darse cuenta y venir y decirme “oiga, es que no podemos vivir sin usted, es la única esperanza de nuestra empresa, acérquese y firme este hermoso contrato indefinido, no, no se resista, es inútil”.
Aunque igual no lo ven porque llevo estos rizos de loca, y un pantalón de chándal morado y una camiseta de los Teleñecos. Y unos cascos de Bob Esponja. Y porque no canto tan bajito como creía. Bueno, mañana vengo sin música y con traje de chaqueta. Y me peino de otro modo. Me peino, quiero decir. Y no corro detrás de la Pini cuando de repente levante las orejas y salga disparada hacia la churrería porque llegó el dueño, un señor mayor que la mira con arrobo y le da de desayunar como si yo la matara de hambre. Mañana, dignidad y poderío. Y del jueves no pasa que salga del paro.

3 comentarios:

La Rubia dijo...

Ajolá, pero tú y algunos/as más que conozco

elhombreamadecasa dijo...

Me ha parecido un texto tan conmovedor como brillante, dos adjetivos difíciles de unir al escribir. Y esos cascos de Bob Esponja me han llenado de envidia. ¡Quiero unos!

La Lupe dijo...

Rubia, gracias, creo que somos como cinco millones y pico ya...

Hombreamadecasa-Fede, qué cosas dices... Que sepas que los cascos son unos plasticosos de color turquesa que regalaban con una revista de chicas de esas de "50 LOOKS INFALIBLES PARA LA TEMPORADA" y "CONQUISTA A TU CHICO CON LOS TRUCOS MÁS PICANTES", y ponían GLAMOUR, y como eso no me gustaba tapé las letras con unas pegatinas 3D de Bob Esponja que tenía, y mano de santo. Si no los miras muy de cerca no se nota nada.