4 de junio de 2012

Doce quince

Camina por el Mercadona empujando el carro y cantando "doce quince, doce quince". Coge agua mineral y cambia la letra, "quince veinte, quince veinte". Huevos. "Dieciséis setenta, dieciséis setenta". Pescada congelada. "Veintiuno... y pico, veintiuno casi veintidós". Nadie la mira ni ella mira a nadie. Entre otras cosas porque todos los demás van haciendo lo mismo, sumando, ajustando, decidiendo si es más importante llevar galletas o yogures. Atrás quedaron los tiempos de amontonar en el carro tabletas de chocolate con 55% de cacao, con 70%, con 85%, con semillas crujientes, con lacasitos, con frutos secos, con dibujos en relieve de Doraemon... "Ah, Doraemon. Ojalá mis sueños se hicieran realidad... Pan de centeno... Veinticuatro, veinticuatro". Su carro choca con el de una señora que va rezando, "Trein-tai-seis, trein-tai-seis". Se miran y pierden la cuenta. Se odian.

7 comentarios:

aire dijo...

Como sólo se me ocurre poner verde al gran dueño y señor de Mercadona y sus comentarios fuera de lugar, mejor me concentro en la palabra de verificación: "subtnta" y me pregunto si querrá decir "subtonta" porque me considera por debajo de las tontas o "subtinta" porque todo lo que hay bajo la tinta de mi lagarta favorita.

Ya estoy en casa dijo...

Real como la vida misma!.

Bree dijo...

No me preguntes como he llegado hasta aquí, no me acuerdo.
Pero me encanta leerte, es lo que importa.


Un saludo, Bree.


PD. El Sr. Mercadona (paisano mío) no sé en que mundo vive, en el nuestro no desde luego.

Blanca Villa dijo...

Hoy estaba yo en esas... Dejé el tinte de Llongueras, de seis euros con diez, en la mismísima caja, una pintura de labios y una botella de lejía "La Estrella", de lo que se deduce que voy a estar canujienta, paliducha y guarrindonga hasta primero de mes. Ay. Maldita sea. :/

desparramando dijo...

como dice una canción.. "cada loco con su tema..."

aunque aveces es el mismo tema el que cantamos todos, igual vamos por el mundo sumidos en nuestra burbuja ...

Don Peperomio dijo...

:)
¿Nadie cantaba 150, 150?

Misaoshi dijo...

Yo voy igual!! Es horrible. Odio hacer la compra: siempre me sale 50€ compre mucho o poco. He optado por llenar siempre el carro y lo que salga. Y me sigue saliendo unos 50€.

Aunque yo pierdo la cuenta hasta leyendo las calorías de estos o los otros cereales. Cada dos estanterías tengo que re-empezar.

Saludos. Dale las culpas q esté aquí al Zorro.