16 de abril de 2009

Edad

[Monólogo escuchado en la Cafetería El Cisne Negro del Danubio]

No, no, yo tengo una edad muy mala para el cortinglés, ya ni se me ocurre, en la planta de señoras es todo como para madres, miras las chaquetas y a cada percha que tocas te vas volviendo más rubia, más jubilada, más viuda, más socia del club náutico; y en la planta joven, peor, porque es todo para niñas flacas de once años o... o gimnastas profesionales, es que nada más salir de la escalera mecánica sabes que no te va a entrar nada jamás, y si te entra vas a parecer la Nancy... sí, pantorrilluda, reventona... y entre esas dos plantas no hay nada, a no ser que quieras comprarte una cafetera o un aipor... no, qué va, yo voy a tiro hecho, mi zara, mi mango, si tengo perras mi masimoduti o mi adolfodomínguez, y ya.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

mi novia siempre me regaña por escuchar conversaciones (o monólogos) ajenos cuando voy con ella a, póngase por caso, el cortinglés. Y yo le digo, dos puntos, abro interrogación, no entiendes que no es por cotillear si no para inspirarme. Cierro interrogación.

aire dijo...

No me digas que ahora que tengo perro tendré que comprar algo que no sea Inditex. Que eso no estaba en el presupuesto. A no ser que vendan pantalones antizarpazos de bienvenida. Si es así, me lo pienso.

jabolka dijo...

Genial este blog!!!! A favoritos de cabeza y a partir de ahora asidua! ;) Saludos de una canaria que anda por Francia

Anónimo dijo...

Cautiva y desarmada la comida sana, han alcanzado mis nalgas la talla 52. Zara se ha terminado (para mi).

Burgos 1 de abril de 2009
Patán

beguito dijo...

UPS! ODIO EL CORTE INGLÉS, YO ALLÍ ES QUE NO SÉ COMPRAR... VIVA ZARA Y SFERA! AUNQUE AHORA, DADO MI ESTADO AMORFA (ESTOY DE 4 MESES) NO ENCUENTRO NÁ EN NINGÚN LAO...

Gabriel Ramírez dijo...

Entre la planta de caballeros y la de jovencitos, uno puede encontrar el paraiso: películas, cacharros inútiles, discos... Yo, como hace muchos años, quedé excluido del mercado y mi aspecto ha pasado a ser secundario en mi vida, he pasado a un estado de felicidad incontrolable. Compro videos, cd´s y cacharros que nunca uso.
Palabra clave: Pasando.

Arantza dijo...

Cuabdo abrieron en menos de una año sendas sucursales de Zara y Mango en pleno centro de montreal, corrí alborozada, presa de una inesperada morriña patria, harta de los sempiternos "jeans" de las tiendas de aquí, tan norteamericanas. Cuando intenté embutirme en lo que durante un par de décadas había sido mi talla en los pantalones de Zara, descubrí que yo también me había vuelto pantorrilluda y reventona, o que las tallas españolas se han vuelto una exclusiva de niña anoréxica prepubescente. Viva la Nancy, muera Barbie. Vivan las mujeres mollares, muslonas y caderonas. Abajo los espárragos con busto imposible para su peso.

Arantza dijo...

... y es verdad 9aquí también), que los treinta y tantos son el limbo de la moda. O te vistes intentando patéticamente imitar a las adolescentes, o te lanzas a la ropa de matrona. Hay que hacer algo, señoras.

La Lupe dijo...

Yepa.

Anónimo, yo te comprendo bastante. Soy incapaz de no-pararme-a-escuchar. De chica me daban capones.

Aire, para los amores perrunos lo mejor son los pantalones de neopreno. Del derecho, del revés, de segunda mano, todos valen.

Jabolka, gracias, me pongo colorada.

Patán, no te creo. Pero siempre te quedará Cortefiel.

Ay, Beguito, no lo sabía, ¡felicidades!

Gabriel, qué mercado ni mercado, confiesa: ¿no es más cierto que te compran la ropa?

Arantza, sí, ¡a las barricadas! Y me encanta la palabra "mollar".

Ginebra dijo...

Esa mujer tiene toda la razón del mundo. Por ejemplo, yo al "breska" no me acerco ni loca, que es acercarme y me crecen las tetas una barbaridad, y encima se me vuelve el pelo rubio oxigenado... puf!

PD.- Lupe, querida, no haga caso a Gabriel, pero ni caso, que le ha soltado una bola tremenda. Anda que no es coqueto ni ná.

Gabriel Ramírez dijo...

¿Es a mí?
Qué hostiles se muestran ustedes con los varones. Qué dolor, qué dolor, qué pena.
Gin, eres una chivata.

La Lupe dijo...

Gin, yo personalmente al Bershka (o como se escriba) no me acerco porque no quepo en nada, que recuerde, desde antes del cambio de siglo.

Gabriel, ¿hostilidad? No, no, ningunita. De verdad. Conocimiento del medio, se llama.

desparramando dijo...

yo tambien me dedico a ese deporte de escuchar conversaciones ajenas, lo encuentro aveces muy divertido, en otras intrusctivo, y otras me dan ganas de tener la capacidad de bajarle el volumen a mis oidos para no escuchar y encontrarme con mis propios pensamientos... por otro lado no conozco nada de esas modas que hablas, pero en la ropa americana aveces llegan modelos que ni la cintura de la barby es lo suficientemente flaca, si a eso es que te refieres,..entonces estoy regordeta en mi talla 42.

saludos desde Chile

La Lupe dijo...

Desparramando, sí, seguro que es la misma cruz aquí y allá... lo de las conversas ajenas y lo de las tallas, digo.