20 de junio de 2011

Método

Esta semana la Reina del Mango está de viaje, y yo me quedo en su casa, cuidando a su perra, que es una perra-abuela. Además de acompañarla, darle de comer y llevarla de paseo, aprovecho para leerme los libros y los tebeos de la Reina (que tiene muchos), para hacer excursiones por la Recova y las cafeterías de La Laguna y para descubrir un método nuevo para adelgazar. Que es bastante eficaz. Y que por la presente comparto con usted, oh, paciente lector.
a) Abra la nevera de casa de su amiga y tráguese impulsiva e irremediablemente media caja de barquillos con chocolate negro y avellana Choc D'or (marca Hacendado). Si lo está haciendo medio bien, debería sonar a "scrunch-scrompf-ah".
b) Vaya al Mercadona y, con la mejor de las intenciones (es decir, reponer el fondo de despensa de su amiga), compre cuatro cajas de los mencionados barquillos. Llegue a casa y cómase tres sin parar ni para respirar.
c) Aborrezca para siempre los barquillos, el chocolate y las avellanas. Mire la caja restante con asco supremo.
d) Aliméntese de fruta, verdura, yogur y café durante tres días, coincidiendo con una ola de calor sahariano.
e) Hártese de repente de la coliflor y los calabacinos y vaya a investigar si hay algo interesante en el congelador de su amiga. Encuentre medio bote de helado de fresas con nata (marca Haagen-Dasz). No mire la fecha de caducidad y trágueselo impulsiva e irremediablemente.
f) Piense que le haría falta el otro medio bote para empezar a aborrecer los helados. Laméntese de su falta de previsión. Entonces mire la fecha de caducidad y diga "ay, ay".
g) No se muera. No coma nada durante el día siguiente. Beba mucha agua. Total, le viene bien para la ola de calor.

11 comentarios:

diamond life dijo...

estimada amiga, ya que anda usted por el barrio, échese una llamadita para tomar un heladito ó algo, si no localiza usted mi teléfono, sabe donde localizar mi correo, (por no poner aquí el número, más que nada)

javi dijo...

Como sigas ansina Meri te voy aobligar a comer zanahorias...

Eso si, rellenas...

Tambien ponen papas, bubangos y creo que cebollas.

6 dijo...

Caaaacho jagendás caducado y todo, calidá! ;) Yo estoy ahora a ver si aborrezco la tarta de chocolate de guirlache que sobró del cumpleaños de mi hermana.

6 dijo...

Donde dije caaacho quise decir chaaaacho. Mi cerebro se derrite por momentos.

si, bwana dijo...

Esos barquillos de Mercadona ya los conozco. Es una lástima que sean tan chicos.
Para los forofos del chocolate, en la misma tienda tienen el chocolate negro hacendado con edulcorante, que dicen no engorda. Yo los compro por docenas.

Arantza dijo...

Aaahh, ése es el truco, dejar el congelador minado con helados-trampa...
No sé si ha probado el régimen del bote de Nutella a cucharones. Aún no le he cogido asco a la Nutella, pero creo que es culpa mía, por no probar con un bote más grande. Tengo poca voluntad, ay.

La Rubia dijo...

Veo que te sienta la semana de retiro ;-)

starfighter dijo...

Por eso jamás dejo algo para los colegas, ya me preocupo yo que en la nevera no quede helados ni barquillos ni nada de nada. Siempre pensando en la silueta de los amigos, ains....

Blanca Villa dijo...

Siento comunicar al público asistente que ha aparecido la competencia a la dieta Dukan esa del demonio: la de las -atención- "gotitas de chocolate". Se meten en el microondas, en una tacita, por ejemplo y ríanse ustedes de las fondues de ídem!! También localizables en Mercadona y próximamente en mis michelines. :(

aire dijo...

Arantza, el régimen del bote de Nutella no lo he probado. El de Nocilla sí. Botes de todos los tamaños, uno tras otro. No funciona, no, no, no. Sólo sirve para que mi hija me deje notas en los estantes de la cocina suplicándome que abandone semejante vicio, ay.

Pipa dijo...

Cuando descubrí con 15 años que tenía adicción a los gublins, utilicé el mismo método: tres bolsas grandes del tirón. 14 años más tarde, no he vuelto a probar un gublin.

Aire, si tiene más de 50 palabras, no es una nota.