12 de marzo de 2009

Diccionario

Estrés
Dícese de la situación en que un ser humano de natural vago se despierta espontáneamente a las seis y cuarto de la mañana y se pone, con espantosa energía, a limpiar primero el microondas y luego la nevera, valiéndose para ello de estropajos y pulverizadores de color azul-violeta.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajaja... qué arte tienes!

Ginebra dijo...

Mmm... ¿quiere venirse a mi casa? Hay cienes y cienes de cosas para limpiar... (y tengo bayetas de todos los colores)

Anónimo dijo...

Debe usted analizar el sueño previo. Le dará alguna clave sobre ese arrebato higiénico.

Don Peperomio dijo...

cilit bang... qué recuerdos...

Arantza dijo...

2. m. Med. Tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves.
En Canadá y Quebec: m. Tensión que se manifiesta por el horneado incesable de tartas, galletas, pasteles, panes y otros artículos de panadería-bollería, cuando lo más lógico sería estar escribiendo tesina que revolucionará el mundo de la lingüística.

(Ni se me pasa por la cabeza limpiar la cocina después. Pena que no vivas más cerca, qué buena cooperativa haríamos las dos.)

Anónimo dijo...

ay ay ay. yo la invito también, pero a cambio le quito el estrés que soy hábil dando bofetadas. Y ahora? Durmiendo, claro

Gabriel Ramírez dijo...

Anda, menuda sorpresa porque hay un montón de tíos que dicen que se estresan mandando hacer cosas. En sus tarjetas dice que son jefes de una cosa o de otra. Y les pagan por decir que no pueden más, que nadie hace nada y cosas así.
Habrá que comprar líquido azul y estropajo para repartir entre esta banda. Igual cambian de opinión.

La Lupe dijo...

Beguito, gracias, tú, que me lees con buenos ojos.

[Voz de Piolín-chantajista] Gin, dígame que si me invita a su casa será para hacerme un queque de jengibre y darme conversa, por favor.

Anomino, no me acuerdo de nada, porque dormía con la radio puesta y hablaban del Ibex 35, y así no hay quien sueñe.

Martin, a veces me preocupa que me leas la mente con tanto detalle.

Arantza, es una pena muy terrible que vivamos tan lejos. Pero vamos, con estrés y todo lo que mejor se me da es lavar la loza. Traducción: fregar los platos.

Veterinaria, no, no me pegues: ya sé que tienes un gancho de izquierda terrible y que levantas perros de 40 kilos. Seré rara, pero las hostias me añaden más estrés.

Gabriel, ¿un jefe fregando? El tuyo es el género fantástico, ¿no? Voto por hacerles tragar el estropajo empapado en el líquido azul, a ver.

Wara dijo...

Cuando mi natural vago se solivianta de madrugada lo que hago es darme la vuelta en la cama y seguir durmiendo... hasta que se me pase el nervio ese tan raro.

Ginebra dijo...

Claro, querida, y para llamar después a H. (que vive al lado) y acabar los tres perjudicaítos perdíos (pero felices a rabiar).

El Zorrocloco dijo...

Toma, esto desestresa que da gusto :P

http://www.youtube.com/watch?v=qHfgq-B_22E

Recuerda: en la cabeza no, que estoy estudiando XDD Un beso!

Arantza dijo...

... y ya que estamos en mi campo, es decir, el tema lexicológico, me pregunto: ¿no podría yo cambiar súbitamente el tema de mi tesina por "Estudio de la variedad canaria del español europeo", e irme con una beca para allá, utilizándoos a tí y a Gin como muestrario-tipo, y grabaros las conversaciones (de preferencia, en la playa), y cuando me estresara, haceros queques de lo que os dé la gana, y tú fregarías los platos? Yo lo digo así, por si cuela... y porque aún estamos a seis bajo cero.

La Lupe dijo...

(por mí perfecto, Arantza, guapa, me apunto con todo entusiasmo; lo único es que Gin me parece que no habla canario-canario del todo, porque vive ligeramente más al norte... pero ése es un detalle muy secundario. Ya le pondremos remedio cuando te vengas para acá, que, a estas escalas, qué más dan mil kilómetros más o menos...)

La Lupe dijo...

Me parece que esto se me ha comido unas cosas que había dicho yo antes. Eso, o las dije en el blog de otro, que todo puede ser.

Ah, Wara, si yo me pudiera dormir cuando me diera la gana a mí...

Gin, ¿dónde hay que firmar?

Zorro, tú te pusiste mal el nombre. Eres un perro traidor.